Air France 'cree' poder asegurar 'al menos' el 70 por ciento de sus vuelos en los próximos días, tras haber anulado un 17% de sus vuelos de medio recorrido y el 18% de los de largo recorrido ayer, cuando comenzó la huelga de azafatas y ayudantes de vuelo convocada hasta el lunes por la noche.
De los 298 vuelos anulados el jueves, 21 lo fueron por causas técnicas ajenas a la huelga, precisó Air France hoy en un comunicado.
La compañía aérea señaló que ha 'reajustado' su programa de vuelos para los próximos días con 'anulaciones preventivas' con el fin de evitar la incomodidad para los viajeros.
Recalcó que, además, recurre a 'todas' las otras soluciones para que los viajeros puedan llegan a sus destinos en las líneas de sus socios de la alianza SkyTeam u otras compañías.
En los aeropuertos de París había hoy largas colas ante los mostradores de la compañía y retrasos de hasta dos horas en los vuelos, además de las cancelaciones.
Hoy empiezan las vacaciones escolares de la fiesta de Todos los Santos en Francia.
Inicialmente, Air France había anunciado que aseguraría el 90% por ciento de sus vuelos de corto y medio recorrido (Francia y Europa) y la totalidad de los de largo recorrido durante la huelga.
La compañía aérea no ha dado nuevas informaciones sobre el seguimiento del paro laboral desde que ayer a primera hora de la tarde lo estimaba en un 40% de sus azafatas y ayudantes de vuelo.
Según los sindicatos, había un 60 por ciento de huelguistas en el aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle y el 80 por ciento en Orly el jueves.
El paro fue convocado por siete de los ocho sindicatos para obtener mejoras salariales y de condiciones laborales en las negociaciones para un nuevo convenio colectivo.
Los comentarios están cerrados.