Los aeropuertos franceses vivieron ayer una nueva jornada de caos, la tercera consecutiva, debido a que Air France ha dejado un tercio de sus aparatos en tierra a pesar de la cercanía de la festividad de Todos los Santos. La compañía aérea aseguró ayer que mantendrá el 60 por ciento de los vuelos de hoy domingo, aunque pidió a sus clientes que comprueben el estado de su vuelo antes de dirigirse a su aeropuerto.
La huelga de los auxiliares de vuelo, que piden mejorar salariales y de las condiciones de trabajo, ha provocado escenas de caos en los dos aeropuertos parisinos, el de Orly y el Charles de Gaulle, por lo que se han visto afectados tanto viajeros franceses como extranjeros.
Air France explicó que el 65 por ciento de los vuelos programados habían despegado a las 17.00 horas, pero no mencionó los numerosos retrasos registrados.
Mientras, proseguían las negociaciones con los sindicatos con la presentación por parte de la compañía de una proposición calificada por los sindicatos de insuficiente de forma unánime.
Los comentarios están cerrados.