El portavoz del comité de empresa de Auto Res en Valencia, Rafael Retamero, afirmó ayer que la quinta jornada de huelga, que finalizó el pasado viernes a medianoche, afectó a cerca de 200 usuarios del trayecto Valencia-Madrid. No obstante, el paro prosigue hoy y se prolongará hasta las 12 horas del lunes 29, y desde el comité de empresa calcularon que en esta ocasión afectará a cerca de 3.500 usuarios de los trayectos que enlazan Madrid con Badajoz, Valencia, Salamanca, Zamora y Castellón.
De no resolverse el conflicto laboral, la convocatoria de huelga se extenderá hasta el próximo día 5 de noviembre, e incluirá el puente de Todos los Santos para el que, junto a los domingos, se realizarán jornadas completas de paros, aunque se mantendrán los servicios mínimos del 25%. Retamero destacó la « indignación absoluta » por parte de los trabajadores de Auto Res, ya que la empresa « no ha hecho ningún intento de solucionar esta situación », y ha incidido en que las principales demandas de los empleados consisten en « medidas de seguridad y comodidad para el viajero y el conductor ».
Por su parte el director gerente de la empresa de autobuses AutoRes, Jesús Galán, reiteró ayer que la huelga de conductores prevista para este fin de semana y los sucesivos es « desproporcionada » y afirmó que los servicios mínimos de la compañía serán totalmente cubiertos.
Los comentarios están cerrados.