La Asociación de Trabajadores de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (ATCAISS), mantiene desde el pasado día 15 una huelga intermitente e indefinida que tiene lugar tres días cada semana y que, según fuentes sindicales, afecta aproximadamente al 20% del colectivo. La situación conlleva retrasos y colas, dado que en las oficinas funcionan como si fuera el mes de agosto, pero con el agravante de que ahora son muchas más las visitas y las peticiones de información.
La asociación reclama de la Administración más incentivos y mejoras laborales, así como medidas para solucionar el envejecimiento del colectivo. Con esta medida de presión quiere llamar la atención acerca de la «grave situación» que, en su opinión, atraviesa el personal que trabaja en esos centros. Desde ATCAISS denuncian que falta personal para dar un servicio de calidad. En este sentido apuntaron que la plantilla existente es inferior a la de hace 20 años, que no se cubren las vacantes y que hay un «constante aumento de cargas de trabajo».
Fuentes del sindicato UGT, que no secunda la huelga, indicaron ayer a este periódico que en estos momentos está abierto un proceso negociador con la Administración para mejorar la situación laboral de todos los trabajadores adscritos al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), colectivo que alcanza las 25.000 personas en toda España, y añadieron que, atendiendo a los problemas de los trabajadores de las Oficinas de Atención e Información, se incluyen mejoras significativas para ellos.
Los comentarios están cerrados.