El 80 por ciento de los trabajadores del sector metalúrgico se sumaron ayer a una huelga de ocho horas en protesta por la falta de renovación del contrato colectivo, según comunicaron los sindicatos convocantes Fim, Fiom y Uil.
Además de la huelga, los sindicatos convocaron manifestaciones en el norte del país y calificaron como 'muy alta' la participación de los trabajadores, a pesar de las condiciones atmosféricas adversas.
Según sus datos, en la norteña Turín 10.000 trabajadores participaron en la manifestación, mientras que otros 6.000 salieron a las calles en Florencia (centro); 5.000 en Padua (norte); 2.000 en Vincenza (norte) y 10.000 en Reggio Emilia (noreste.
En la norteña Ancona cerca de quinientos manifestantes bloquearon el tráfico durante más de una hora.
Los sindicatos aseguraron que 'muchas empresas sufrieron hoy el bloqueo total de su actividad', como fue el caso de la aeronáutica Alenia en Turín.
'O hay un cambio y se llega a un acuerdo o protagonizaremos duras iniciativas', explicó el secretario general de Fiom-Cgil, Gianni Rinaldini.
La empresa automovilística Fiat informó que la adhesión a la huelga fue del 32,7%, mientras que los sindicatos señalaron que fue del 70%.
Los comentarios están cerrados.