Los trabajadores de las industrias cárnicas pararán su actividad los días 5 y 6 de noviembre para protestar por la "desregulación" del sector, que da empleo a 78.000 personas, y ante la negativa de la patronal a escuchar sus reivindicaciones.
Según informó ayer CC.OO., los trabajadores reclaman la mejora del poder adquisitivo de los salarios, el mantenimiento de los derechos conseguidos en anteriores negociaciones y la regulación de las condiciones sociales, económicas y laborales.
CC.OO. y UGT decidieron convocar la huelga en el sector cárnico, tras la reunión de la Comisión negociadora del Convenio Estatal de industrias cárnicas donde la patronal planteó quitar el derecho a la percepción del "Plus Ruido", lo que significa bajar el salario de los trabajadores que lo perciben, rechazar la garantía de un salario mínimo de 1.000 euros y el abono de los atrasos por desviaciones del IPC, con la consecuente pérdida del poder adquisitivo.
Las Federaciones Agroalimentarias de ambos sindicatos realizarán asambleas conjuntas de delegados en las empresas y centros de trabajo para informar de la situación a los trabajadores, a la vez que no descartan nuevas convocatorias de movilización durante el mes de diciembre.
Los comentarios están cerrados.