Sindicatos y patronal del sector cárnico alcanzaron ayer un acuerdo sobre el convenio del sector que supone la desconvocatoria de la huelga prevista para los días 5 y 6 de noviembre, según informó hoy UGT.
Entre los puntos más importantes del acuerdo alcanzado destacan la vigencia del convenio de 4 años (2007-2011), el aumento salarial de IPC real más 0,5% para cada uno de los años de vigencia, la revisión salarial a partir del 2,5 por ciento y un plus del ruido para todos los trabajadores del sector.
La fórmula acordada es el traslado progresivo de las cantidades percibidas por este plus al salario base, lo que supone un aumento lineal de 100 euros anuales del salario base de todos los trabajadores. Al mismo tiempo, este plus se irá reduciendo cada año hasta suponer 0,20 euros en 2011.
La Federación Agroalimentaria de UGT valoró este acuerdo, dado que supone la 'aceptación de las propuestas planteadas por la parte sindical'.
En definitiva, se consigue el 'mantenimiento de los derechos adquiridos por parte de los trabajadores en anteriores negociaciones colectivas y se generaliza a la totalidad del sector. De igual forma, supone un importante aumento del nivel adquisitivo de los trabajadores'.
Los comentarios están cerrados.