La Minera Sierra Grande despidió a un trabajador, acusado de haber quemado la bandera china en el marco de la medida de fuerza que llevaron adelante hace un par de semanas.
La situación fue dada a conocer por el mismo obrero, Carlos Bartoli, quien se desempeñaba como supervisor, y que recibió un telegrama de despido con causa por parte de la administración de la compañía Minera Sierra Grande.
Allí se lo notifica del cese de actividades, adjudicándole el hecho, aunque él narró que en uno de los días de protesta, el viento cortó el tiento del mástil en el que se encontraba la bandera china, y esta cayó al fuego que se estaba preparando para realizar el almuerzo.
Bartoli trabajaba como supervisor en la sub estación eléctrica y se había sumado a la medida de fuerza en ese entonces.
Ante la consulta al gremio AOMA acerca de la situación, uno de los delegados, Benjamín Alan, indicó que el día que se quemó la bandera él se encontraba en Sierra Grande haciendo trámites referidos a la medida de fuerza, y cuando llegaron a la mina se enteró de la situación, aunque ésta no trascendió.
“Cuando llegamos estaba la novedad acerca de la bandera quemada” dijo en diálogo telefónico con este medio, y agregó “pero no supimos más de lo que había pasado, sólo que la bandera se había caído al fuego. La bandera argentina tampoco estaba”.
Los comentarios están cerrados.