Los 85 trabajadores del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Espacio Natural de Doñana han iniciado esta mañana, junto con miembros de CCOO, una concentración en el acceso al Centro de Recepción 'El Acebuche' en demanda de estabilidad en sus puestos de trabajo.
En declaraciones a EFE, el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO en Huelva, Santiago Lepe, ha explicado que lo que se pretende con esta iniciativa es que desde la Junta de Andalucía se ratifique por escrito la situación de estos trabajadores, ya que "de palabra son trabajadores de Doñana equiparados al Infoca".
En este sentido, indicó que la concentración se prolongará por tiempo indeterminado hasta que desde la Consejería de Medio Ambiente no se les envíe un documento en el que se recojan sus actuales condiciones laborales de forma que, en un futuro, no puedan perderlas.
Actualmente, los miembros de este servicio -creado en los 80- son considerados trabajadores del Espacio Natural de Doñana y se le aplican determinados anexos y una adenda específica del convenio del Infoca.
Lepe ha insistido en que lo único que se pretende es que estos trabajadores no tengan problemas en campañas sucesivas y "cuenten con un documento en el que se recoja su situación laboral", en el momento en que cuente con él tiene previsto la vuelta al trabajo.
Los comentarios están cerrados.