Los sindicatos mayoritarios en el Ayuntamiento de Madrid (Comisiones Obreras y UGT) se han mostrado indignados este miércoles con la situación laboral de privatizaciones que, según denuncia el PSOE, se vive en el Consistorio.
No les importa que se hagan cargo de dependencias de cara al público empresas privadas que establecen tarifas libres de uso para cosas tan básicas como las bibliotecas o los centros culturales".
Según critica CC.OO. este tipo de gestión provoca que se pierda confidencialidad y control, ya que se "segrega a los trabajadores y se deja la administración pública en manos privadas, con lo que se dinamita la administración".
Por su parte, Ignacio Herrero, Secretario General de Servicios Públicos del Sector de Administración Local, explica que "esta privatización progresiva es inaceptable. Van a resultar afectados 170 dependencias municipales, 609 trabajadores y todos los madrileños". "¿Después qué va a ser? -agregó- ¿Privatizar las Juntas municipales? El servicio público es fundamental y nos lo quieren quitar".
Ambos sindicatos han denunciado también las condiciones en las que van a trabajar los trabajadores subcontratados que, según afirman ambos portavoces, sufrirían unas condiciones de trabajo "temporal, inestable y con sueldos bajísimos". Lobato agrega: "Van a cobrar 600 euros, de forma temporal, con un convenio malísimo. En el Ayuntamiento pretenden que con estas condiciones trabajen con el público con las misma intensidad y profesionalidad que los empleados públicos, cosa que es imposible".
Los comentarios están cerrados.