La Feria de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones (SIMO) cuenta este año con un nuevo expositor, CCOO, que en el pabellón cuatro ha colocado un stand para defender el convenio colectivo de servicios informáticos, consultoría y estudios de mercado.
El secretario general Agrupación TIC de CCOO, José Javier Valiente, explicó a EFE que el sector, entre 100.000 y 120.000 trabajadores, vuelve a encontrarse sin convenio debido a la falta de interés de la patronal AEC en su negociación.
El anterior convenio 2005-2006 se negoció durante 17 meses y sólo se consiguió la revisión de las tablas salariales con el IPC.
Además, al firmarse a finales de 2006 hizo que se aplicará con efecto retroactivo y comenzará inmediatamente la negociación del convenio de 2007.
CCOO y UGT representan a los trabajadores y piden un sistema de clasificación profesional moderna y una carrera profesional clara que permita a los trabajadores progresar en su empresa.
También terminar con la cláusula de compensación y absorción que supone que las subidas salariales del convenio se absorben con determinados pluses lo que supone la congelación de hecho de muchos salarios y una jornada laboral limitada, dijo José Javier Valiente.
Explicó a EFE los graves problemas que tienen los trabajadores del sector por lo que denominan 'body shopping', cesión de trabajadores de una empresa a otra.
Los comentarios están cerrados.