La huelga de los maquinistas de Deutsche Bahn paralizó unos mil trenes de mercancías desde su inicio a las 11.00 horas GMT de ayer y hasta primeras horas de la mañana de hoy, según el sindicato GDL.
Más de 1.800 maquinistas han secundado esta acción de protesta, dijo el presidente de esta organización sindical, Manfred Schell, a la agencia de noticias alemana DPA en Fráncfort.
"Cuanto más dure la huelga, más trenes se verán afectados", añadió Schell, quien también aseguró que la dirección de Deutsche Bahn y el sindicato GDL mantienen conversaciones, pero hasta ahora no han logrado acercar sus posiciones.
Según cifras de los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn, la huelga fue seguida por 900 maquinistas y paralizó 700 trenes hasta primeras horas de la mañana de hoy
Con esta acción de protesta, que comenzó ayer a las 11.00 horas GMT y durará 42 horas, el sindicato GDL quiere presionar para lograr un convenio colectivo propio para maquinistas, revisores y personal de servicio que incluya un aumento salarial sustancioso y la reducción de la semanal laboral en una hora, hasta 40 horas.
Deutsche Bahn ha ofrecido a los maquinistas un aumento salarial de hasta el 10% a partir de 2008, si aceptan aumentar su semana laboral dos horas, y una paga extraordinaria de 2.000 euros antes de Navidad, que contempla el pago de 1.400 euros por 104 horas extraordinarias trabajadas este año.
Los comentarios están cerrados.