El Ministerio británico de Interior ha reconocido que en los últimos tres años se ha permitido trabajar como personal de seguridad a inmigrantes cuya situación en el país era ilegal, informa hoy el dominical 'Sunday Mirror'.
Algunos de ellos obtuvieron puestos de trabajo en aeropuertos, puertos e incluso en las dependencias de la policía metropolitana de Londres, conocida también como Scotland Yard.
Interior ha admitido que, desde 2004, la Security Industry Authority (SIA), organismo regulador que se encarga de controlar la seguridad en las empresas británicas, ha dado luz verde para trabajar en el Reino Unido a extranjeros que solicitaban empleo sin haber comprobado previamente si su situación estaba en regla.
El periódico estima que unos 5.000 inmigrantes ilegales desempeñaron cargos de guardas de seguridad y de personal de seguridad en discotecas.
El Ministerio ha pedido que se realicen nuevos controles a los cientos de miles de personas investigadas desde el 2004 por la SIA, que, pese a los errores cometidos, adoptó medidas inmediatas en cuanto se percató de que algunas personas se encontraban en el país de forma irregular, según Interior.
'A partir de julio de este año, tan sólo se han concedido licencias a los nuevos solicitantes en el caso de que a éstos se les permita buscar trabajo en el Reino Unido', señaló un portavoz de Interior.
Actualmente se realizan controles en las licencias de todos aquellos que se encuentran ya trabajando y cuya situación no se comprobó en el momento de concederles el empleo y se deportará a los que no tengan su situación en regla.
El portavoz también recordó que es obligación legal de los empresarios asegurarse de que sus trabajadores cuentan con las licencias pertinentes para trabajar en Reino Unido.
Los comentarios están cerrados.