El ministro de Economía alemán, Michael Glos, así como representantes de la industria, advierten, en declaraciones que publica hoy el dominical 'Bild am Sonntag', que las huelgas ferroviarias pueden poner en peligro la recuperación económica que vive actualmente Alemania.
'La robusta recuperación económica tiene de momento dos obstáculos que son el precio del petróleo y la fortaleza del euro.
En la situación actual las huelgas ferroviarias, que dificultan el transporte de mercancías, son veneno para la mercancía', dijo Glos en declaraciones al 'Bild am Sonntag'.
El presidente de la Patronal del Metal, Martin Kannegiesser, advierte, en declaraciones al mismo diario, que con tres días de huelga consecutivos en su sector ya podría haber problemas de abastecimiento de materiales.
La experta en energía del Instituto Alemán de Estudios Económicos (DIW), Claudia Kemfert, advirtió, por su parte, que la huelga puede terminar impulsando nuevas alzas en los combustibles.
Hasta ahora, el Sindicato de Maquinistas Alemanes ha hecho dos huelgas en los últimos días. La primera afectó al transporte de cercanías y la segunda al transporte de mercancías.
No obstante, el sindicato ha amenazado que si no recibe a más tardar el lunes en la tarde una nueva oferta de negociación por parte del Deutsche Bahn (Ferrocarriles Alemanes) entonces volverán a hacer huelgas que pueden afectar a todos los trenes.
Los comentarios están cerrados.