Más de doce obras de teatro y espectáculos musicales de Broadway cerraron ayer las puertas como consecuencia de la huelga de cientos de tramoyistas por el retraso en las negociaciones para conseguir mejoras laborales iniciadas el pasado mes de agosto. Los guionistas implicados anunciaron que 'Mamma mia!', 'Rent' o 'El fantasma de la ópera', entre otros, no ofrecerán ninguna función hasta la resolución del conflicto
Times Square amaneció con las protestas de los guionistas, que habían organizado piquetes y barricadas a lo largo de toda la calle. Ninguno de ellos realizó declaraciones acerca de esta decisión.
Los guionistas, agrupados en la asociación 'Local One', mantienen desde hace más de tres meses conversaciones con la Liga Americana de Teatros y Productores en busca de un acuerdo que contemple reglas concretas referidas a la compensación por el tiempo empleado en la creación y organización de obras.
Por un lado, los productores quieren más flexibilidad en las contrataciones, mientras que, por el otro, los guionistas no renuncian a lo que ellos consideran "beneficios importantes sin recibir nada a cambio".
La huelga podría continuar ya que ninguna de las partes implicadas ha programado una reunión en los próximos días. "Necesitamos continuar reunidos para conseguir mayores mejoras", indicó el representante de los productores, Charlotte Martin. "Nuestro objetivo es claro: pagar a los trabajadores que necesitemos por su trabajo realizado", afirmó.
Los comentarios están cerrados.