El comité de empresa de Transportes Comes ha acordado la convocatoria de movilizaciones para exigir el desbloqueo del convenio colectivo, que afectarán principalmente a la bahía de Cádiz y, en menor medida, a las provincias de Sevilla, Málaga y Granada.
Según ha informado ayer en un comunicado el comité de empresa, con estas movilizaciones pretenden exigir también la supresión de los tres cortes de jornadas que tienen a diario, lo cual supone una dedicación diaria de trabajo de doce horas.
Otras reivindicaciones son que el cómputo de la jornada mínima pase a ser de seis horas y la máxima de nueve, así como el cobro para toda la plantilla de un plus "de complemento", que en la actualidad solo perciben los trabajadores con contrato fijo de mas antigüedad.
Las medidas de presión se desarrollarán a partir de mañana con el cumplimiento "escrupuloso" de la normativa de descansos -jornada laboral y tiempos de conducción efectivos-, según la ley de transportes.
La plantilla acordó igualmente respetar obligatoriamente el descanso de los días previstos durante la semana, cumplir con los descansos entre jornada y jornada, así como no atender a ningún trabajo extraordinario.
Los comentarios están cerrados.