Los sindicatos de Cepsa en Madrid, Tenerife y Algeciras han convocado concentraciones para mañana y un día de huelga indefinida para el próximo sábado 24 de noviembre, informó ayer USO.
La huelga afectará a más de 2.000 trabajadores y se debe, según el sindicato, a los retrasos en la negociación del convenio colectivo. El delegado de USO en la empresa, Celso Gómez, aseguró que "la convocatoria de huelga viene después de ocho meses de retraso en la negociación del convenio colectivo y tras mucho tiempo de sufrir doble escala salarial y pérdida del poder adquisitivo".
Los servicios mínimos quedarán fijados el próximo lunes y las concentraciones se realizarán en dos turnos, esto es, a primera hora de la mañana y a mediodía.
El sindicato asegura que, de los 2.000 trabajadores afectados, aproximadamente la mitad trabaja en refinerías y la mitad en el centro de administración de Madrid. La huelga está convocada por todos los integrantes de la comisión negociadora del convenio, de la que forma parte USO.
Los comentarios están cerrados.