El nuevo convenio, que afecta a 54.000 trabajadores de la multinacional norteamericana, fue respaldado por el 79% de los empleados pertenecientes al sindicato.
Los trabajadores del grupo Ford en Estados Unidos afiliados al sindicato United Auto Workers (UAW) han ratificado en diferentes votaciones el convenio colectivo del consorcio para los próximos cuatro años, informaron hoy las dos partes.
El nuevo convenio, que afecta a 54.000 trabajadores de la multinacional norteamericana, fue respaldado por el 79% de los empleados pertenecientes al sindicato.
El acuerdo entre los representantes de la empresa y de los trabajadores recoge la posibilidad de establecer menores salarios para nuevos empleados, así como la constitución de un fondo para hacer frente a las prestaciones sanitarias de los jubilados.
Tras conocer el respaldo de los trabajadores al convenio, el consejero delegado de Ford, Alan Mulally, destacó que el documento aporta significativas oportunidades para la competitividad de la compañía a largo plazo.
De su lado, El presidente de UAW, Ron Gettelfinger, destacó que ahora es el turno de Ford, quien debe lanzar al mercado los vehículos de la máxima calidad que los miembros del sindicato fabrican en las plantas del grupo.
Con la ratificación en Ford, los tres grandes fabricantes de Estados Unidos cierran sus convenios colectivos hasta 2011, pues UAW ya había ratificado los acuerdos correspondientes con General Motors y Chrysler, tras sendas huelgas.
Por otra parte, el presidente de Ford, William Clay Ford, anunció que la compañía ha constituido un nuevo órgano, denominado 'Consejo Consultivo de Transformación' e integrado por tres miembros inicialmente, que tiene por objeto trabajar en los retos que afronta la sociedad en materia de movilidad.
Los miembros de esta institución son Amory Lovins, presidente del Instituto Rocky Mountain, Paul Hawken, especialista en temas medioambientales, y Peter Stenge, una de las principales autoridades mundiales en conocimiento de sistemas.
Los comentarios están cerrados.