Las primeras asambleas generales de trabajadores del sector del ferrocarril celebradas en París, Marsella y Burdeos han decidido "reconducir" la huelga contra la reforma de los regímenes especiales de jubilación al menos durante 24 horas, según el secretario general de Fuerza Obrera (FO), Eric Falempin, citado por 'Le Parisien'.
Siete sindicatos (CGT, CFDT, FO, CFTC, Unsa, Sud-Rail y CFE-CGC) han optado por hacer un llamamiento para seguir adelante con el paro. Mientras, está prevista para esta tarde una reunión conjunta para adoptar una posición sobre la carta enviada ayer a las centrales sindicales por el ministro de Trabajo, Xavier Bertrand, especificando el marco de negociación.
Según el secretario general de FO, la carta del ministro ha sido analizada por las asambleas generales, que han llegado a la conclusión de que no satisface las demandas de los ferroviarios. "Queremos saber qué hay en la cesta de la negociación, y mientras el Gobierno no abra las discusiones, no lo sabremos", agrega Falempin, partidario de "mantener la presión" hasta entonces. Más del 90% de los trabajadores de las tres grandes ciudades francesas ha votado a favor de la continuación de las movilizaciones, según el responsable de Fuerza Obrera.
Los comentarios están cerrados.