La huelga del sector agropecuario de la provincia de Alicante, prevista para los días 19, 20, 21 y 22 de noviembre, ha sido desconvocada ayer por los sindicatos CCOO y UGT al alcanzar un principio de acuerdo con la patronal en el que se reconoce un incremento salarial del 13 por ciento. EFE Según ha explicado a EFE el responsable de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Manuel Ledesma, el convenio ha sido alcanzado durante un encuentro mantenido ayer entre los sindicatos, la patronal y el director general de Trabajo, Ramón Rocamora.
Ledesma ha señalado que la negociación sólo contempla una revisión salarial, mientras que el resto de las demandas de los trabajadores, como una reducción de la jornada laboral, "quedan emplazadas para la negociación de un nuevo convenio que se abordará a principios de 2008".
El acuerdo contempla el incremento en un 13 por ciento por parte de la patronal de las tablas salariales, que se mantenían desde 2004, así como el pago de los atrasos con carácter retroactivo de un año y con un suplemento del 10 por ciento.
Durante la próxima semana sindicatos y patronal convocarán una comisión negociadora para cerrar los términos del convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, según las mismas fuentes.
Los comentarios están cerrados.