El Ayuntamiento de Granada, la empresa Rober, concesionaria del servicio de transporte urbano, y su comité de empresa han reclamado ayer un refuerzo de la vigilancia policial en la zona Norte de la capital, especialmente por parte del Cuerpo Nacional de Policía.
Este llamamiento se produce después de que la Delegación de Empleo haya declarado que no procede la paralización parcial de las líneas de autobuses urbanos 1 y 20 al no constarse la existencia de un "riesgo laboral" según lo previsto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y sí la de un problema de "orden público".
Juan Francisco Muñoz, representante del comité de empresa, ha señalado ayer a Efe de que el dictamen de la autoridad laboral resulta "indignante" ya que sólo demuestra que unas administraciones "se están pasando la patata caliente" a otras y, en realidad, nadie asume o responde de forma eficiente ante las reiteradas agresiones.
Por ello, los trabajadores han reclamado un refuerzo de la vigilancia en la zona puesto que, con independencia de que el riesgo sea laboral o externo, las agresiones se siguen produciendo, de ahí que no descarten plantear nuevas movilizaciones.
Por su parte, el portavoz adjunto del Ayuntamiento de Granada se ha mostrado satisfecho con la resolución de la Delegación de Empleo, que, según ha manifestado, da la razón al Consistorio al constatar que existe un problema de orden público en la barriada Norte de la capital.
En este sentido, ha acusado al subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, como responsable último del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia, de "mirar hacia otro lado" y de no cumplir los compromisos adquiridos en la Junta Local de Seguridad.
El gerente de Rober, Guillermo Robles, ha destacado que la decisión de la autoridad laboral pone de manifiesto que la empresa "está haciendo todo lo que puede" en su vocación de servicio público al conjunto de la ciudadanía granadino.
Ha hecho asimismo un llamamiento para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad les ayuden en un problema que no sólo afecta a los conductores de las líneas que discurren por esa zona sino también a sus usuarios.
Los comentarios están cerrados.