El nuevo programa electoral del PP de cara a los próximos comicios generales contará con dos propuestas a instancias del partido en Baleares: la habilitación de una Hipoteca Joven por la que el Estado se hará cargo del 20 por ciento de los créditos solicitados durante el primer año y la cotización del cuidador dependiente en la Seguridad Social.
Así lo explicó a Europa Press la presidenta 'popular' en el archipiélago, Rosa Estarás, quien remarcó que las mismas han sido elaboradas por su formación y, en el caso de la segunda, fue emitida por ella misma durante su intervención en la mesa 'Igualdad y Competitividad', enmarcada en la Conferencia Política del PP, que se celebra estos días en Madrid con la finalidad de sentar las bases de lo que será el futuro programa.
También aseveró que en lo referente a las ayudas hipotecarias, el PP propondrá que el Estado asuma el 20 por ciento de la hipoteca durante el primer año para el joven que lo solicite, y que será devuelto por parte del contratante a los 10 años.
Por lo que se refiere al reconocimiento laboral del cuidador de personas con discapacidad, la presidenta del PP aseguró que con esta medida 'se absorberá una masa de trabajo negro importante' -en referencia a la inmigración- y beneficiará de forma especial a 'la mujer cuidadora', agregó.
Durante su intervención, Estarás ha planteado también la necesidad en que exista 'una igualdad de territorio' para que todas las Comunidades Autónomas tengan 'el mismo nivel competencial', para que todos los ciudadanos tengan 'los mismos derechos y deberes', y no existan 'diferencias de trato' entre las Comunidades Autónomas, como existe en su opinión en lo relativo al poder judicial.
Además, detalló que dentro del Consejo Territorial que reunió a los coordinadores autonómicos para la campaña electoral con el presidente del PP a nivel nacional, Mariano Rajoy, se planteó la necesidad de que en materia de inversión estatal Baleares cuente con una financiación de 600 millones de euros 'de manera inequívoca' siguiendo una interpretación 'sin trampas' de la disposición transitoria del Estatuto de Autonomía para las islas.
INTEGRACIÓN DE LOS DISCAPACITADOS
En lo referente a las políticas sociales, la 'número uno' del PP por Baleares incidió en la importancia de la integración de las personas discapacitadas en el entorno laboral ya que su inclusión permitirá definir 'una mejor filosofía de empresa que sólo ellos son capaces de aportar'.
A su vez planteó la necesidad de dotar de mejores infraestructuras sociales para un correcto desarrollo de la Ley de Dependencia junto a una dotación de recursos específicos para articular los servicios prestacionales que contempla esta normativa estatal, facilitando así su adaptación autonómica.
Otro de los ejes de la intervención de Estarás se centró en la inmigración y aludió a lo inadecuado de 'la política de papeles para todos', que revierte en su opinión en un 'paternalismo' que consideró erróneo.
Por lo que se refiere al Plan Nacional de Guarderías que pretende impulsar el PP, Estarás destacó que se decanta por la prestación de ayudas para aumentar las infraestructuras tanto en el ámbito público como en lo privado.
Los comentarios están cerrados.