El Partido Popular pondrá en marcha un Plan Nacional de Guarderías, que asegurará una plaza a todos los niños hasta los tres años de edad, y una "estrategia nacional" para mejorar la calidad de la educación, en caso de ganar las elecciones de marzo de 2008, anunció este sábado.
El PP, que celebra este fin de semana su Conferencia Política, centrada este sábado en la economía y el modelo social de cara a la cita con las urnas, el acceso a las guarderías, ya sea en empresas -que se beneficiarían de incentivos fiscales- o en centros con financiación pública, mejorará la capacidad de conciliación de las familias.
Según el coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, ese es uno de sus objetivos prioritarios. También se establecerán medidas de apoyo o de discriminación positiva para lograr una participación más activa de la mujer en el mercado laboral.
Por su parte, la secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, se refirió a la mejora de la educación, que debería ser reconocida como un derecho permanente a lo largo de la vida. La Estrategia Nacional para la mejora de la Calidad de la Educación será "muy ambiciosa" e incluirá medidas para afrontar "los problemas y retos" que tiene el sistema educativo, afirmó Pastor, citando informes que sitúan a los niños españoles "a la cola".
La secretaria ejecutiva de Política Social del PP criticó la gestión del Gobierno socialista, al que culpó de la "pérdida de calidad" en la educación y acusó de haber "tomado decisiones en contra de una parte de la sociedad y de los partidos. No ha buscado el consenso sino la exclusión".
Por último, el PP propone una política de integración de los inmigrantes y que promueva que "acepten los valores de la mayoría", aseguró Costa.
Los comentarios están cerrados.