Las tiendas Zara, la marca más conocida del grupo Inditex, celebrarán el próximo día 14 de diciembre una convención en Alicante en la que participarán cerca de 400 representantes de la cadena. El lugar escogido, por el primer grupo textil europeo por facturación y segundo del mundo, para celebrar dicho encuentro es el castillo de Santa Bárbara donde han comenzado ya los preparativos para el evento.
Se da la circunstancia que dicha convención se llevará a cabo mediante la fórmula de la cesión gratuita del uso del castillo, sin que el Ayuntamiento de Alicante reciba pago de alquiler alguno, aseguraron fuentes municipales.
Aunque los organizadores de la convención se mostraron dispuestos a pagar al Ayuntamiento alicantino una elevada cantidad por el uso de las dependencias, la falta de una ordenanza que fije las tasas para la utilización del recinto impiden que el Consistorio pueda cobrar por el uso de estas emblemáticas dependencias.
A la espera de que el Ayuntamiento de Alicante apruebe la futura ordenanza sobre el uso del castillo de Santa Bárbara, en la que ya está trabajando desde hace meses, el Consistorio acordó a propuesta del concejal de Cultura, Miguel Valor, ceder las instalaciones para la celebración de dicha convención, ya que si bien no reportará un beneficio económico directo tendrá consecuencias positivas para el turismo. A día de hoy, los costes de mantener abierta la fortificación, los bedeles y la seguridad en el Castillo es asumida íntegramente por el Ayuntamiento.
Los comentarios están cerrados.