La jefa de estudios del colegio 'Gloria Fuertes' de Villanueva de la Torre (Guadalajara), Marta Valdenebro, se halla en baja laboral con un cuadro de ansiedad tras ser agredida por un maestro, que le golpeó e insultó tras ser requerido a justificar médicamente una ausencia.
Según informa a EFE Valdenebro, el hecho ocurrió el 14 de noviembre en este colegio público de Infantil y Primaria, cuando la denunciante y el director, Gustavo González, se encontraron en la biblioteca escolar con un profesor de Primaria, al que no ha querido identificar, para pedirle que justificara una ausencia laboral.
'Pedí al director que me acompañara a la cita con este profesor porque realmente le tenía miedo, ya que en otras ocasiones me había amenazado, por lo que no quería estar a solas con él mientras le pedía que justificara sus ausencias', explica Valdenebro.
El profesor le presentó a la jefa de estudios 'una especie de declaración jurada diciendo que había estado malo', dice la jefa de estudios; 'pero no era ningún tipo de justificante médico, por lo que así se lo hice saber', añade.
Tras ello, ese profesor comenzó a insultarle y, en un momento dado, según Valdenebro, saltó sobre ella clavándole el codo en la costillas, lo que le provocó una fuerte contusión, que necesitó asistencia médica.
Según el relato de la agredida, el director del colegio se interpuso entre el profesor y la jefa de estudios, momento en el que el agresor se alejó de ellos 'entre gritos, insultos y burlas'.
Nada más ocurrir estos hechos, el colegio los puso en conocimiento del departamento de Inspección de la Delegación de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha, en Guadalajara, a quien Valdenebro ha pedido que resuelvan rápidamente.
'Soy incapaz de volver a trabajar en el mismo centro que una persona que me ha agredido y que me amenaza constantemente', dice.
La dirección del centro ha remitido a Inspección copia del parte médico de lesiones de la víctima, certificado médico de baja laboral por ansiedad y la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil del puesto de Azuqueca de Henares.
Según la denunciante, no es la primera vez que ese profesor tiene problemas con los miembros de la junta directiva del centro, 'ya que es una persona muy conflictiva que todo lo resuelve a voces, dando puñetazos en la mesa o amenazando a sus compañeros'.
Valdenebro es la cabeza de lista y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, motivo por el que al encontrarse de baja por ansiedad no pudo asistir al pleno municipal celebrado un día después de ocurridos los hechos.
La concejal comunicó lo ocurrido al alcalde, el socialista Luis Fuentes, y éste, en deferencia a la edil popular, retiró algunos de los puntos del orden del día para que sean debatidos en una próxima sesión ordinaria, cuando ya esté recuperada.
Los comentarios están cerrados.