La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA) creó recientemente el área de inmigración y desarrollo, bajo la coordinación de Magdalena de Pozo Haro, para "favorecer el desarrollo del trabajo autónomo entre los inmigrantes". Según informó la asociación en un comunicado, el nacimiento de esta área fue impulsado "debido al número creciente de inmigrantes autónomos tanto a nivel nacional como en la Comunitat Valenciana".
La finalidad de esta nueva área es "dinamizar una política de gestión social y empresarial que beneficie también al inmigrante", indicaron las mismas fuentes, quienes apuntaron que esta nueva sección "trata de impulsar el trabajo autónomo en el sector inmigrante proporcionando información sobre subvenciones y convenios, así como organizando talleres y cursos de interés para este colectivo".
Al respecto, Magdalena del Pozo Haro dijo ser consciente "de la necesidad de apoyo que el colectivo inmigrante necesita. El objetivo fundamental de esta área radica en el estudio de cuáles son las necesidades concretas de este colectivo y cómo podría al autoempleo ser una alternativa para muchos de los inmigrantes que existen en este país", subrayó.
Los comentarios están cerrados.