El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha resaltado hoy el "esfuerzo" del Ejecutivo central en materia de transferencias de políticas activas de empleo en el País Vasco, aunque éstas no se realizarán hasta que el Gobierno regional acepte el sistema de Caja Única de la Seguridad Social.
Jesús Caldera contestaba así a la pregunta del senador del Grupo Mixto José Ramón Urrutia Elorza en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde aludió a unas declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que manifestó que "el traspaso podría producirse antes de que finalice la legislatura", ya que se trata de la "única comunidad pendiente" en esta materia.
El ministro afirmó que la cesión "depende del Gobierno vasco", con quien ya han mantenido "dos conversaciones para superar esta anomalía".
Aunque le parece "legítima" la petición del Ejecutivo regional, ésta afecta al "sistema de bonificaciones de la Seguridad Social", por lo que las transferencias "no se producirán" hasta que no acepte el régimen de la Caja Única, ha concluido el ministro.
Los comentarios están cerrados.