Definitivamente, el próximo día 30, coincidiendo con la concentración en Madrid de trabajadores del campo para reclamar su ingreso en el Régimen General de la Seguridad Social, los sindicatos han convocado una jornada de huelga, según avanzaron ayer Rafael Estévez y María Trujillo, responsables del Sindicato de Agroalimentación de CC.OO. y de la Federación Agroalimentaria de UGT, respectivamente.
De hecho, la intención con ello es 'facilitar la presencia de manifestantes en Madrid, ya que no teníamos otra forma de cerrar las empresas del campo para ese día', confirmó Estévez. Tras esa concentración-huelga, 'entendemos que se volverá a convocar la mesa nacional para retomar el proceso de integración desde el Régimen Especial Agrario al General', que en Córdoba afecta a 30.000 personas y en Andalucía, a unos 450.000, explicó, por su parte, Trujillo.
Y es que en diciembre de 2006, se acordó desde el Ejecutivo central iniciar el proceso a partir del 1 de enero de 2009, si bien, posteriormente, se quiso acortar el plazo un año. 'Eso nos pareció perfecto, pero nos hemos encontrado con las reticencias de la patronal', abundó Estévez, quien avanzó que si no hay una respuesta clara a la concentración del día 30, las movilizaciones continuarán, 'en plena campaña de recogida de aceituna', lo que dañaría bastante al campo cordobés.
Los comentarios están cerrados.