El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, aseguró ayer que creará empleo hasta en época de recesión económica y que es necesario un esfuerzo para dotar a la comarca de Cartagena de infraestructuras que permitan el desarrollo de su economía, con actuaciones como el AVE. Incluso dio por hecho la construcción del futuro puerto para contenedores de El Gorguel 'como motor del desarrollo económico de la comarca de Cartagena y de la Región'. Para Valcárcel, la transformación producida por el tejido empresarial cartagenero en los últimos diez años 'debe servir de ejemplo para el resto de España'.
El jefe del Ejecutivo regional hizo estas declaraciones en la clausura de las jornadas para dirigentes empresariales organizadas por la patronal cartagenera COEC en Torre Pacheco en la que participaron casi 400 empresarios. Durante el acto de clausura le fue entregada el escudo de oro de la institución al presidente de General Electric en España y Portugal, Mario Armero, 'en reconocimiento a su años de trabajo al frente de la planta de plásticos de La Aljorra'.
Durante la intervención de clausura, el jefe del Ejecutivo restó importancia a los síntomas de recesión económica 'que ya empiezan a notarse', y aseguró que la Región seguirá creciendo en 2008 por encima de la media nacional.
Buenas expectativas
Valcárcel reconoció que existen algunos síntomas de crisis económica, 'pero todos los observadores económicos dicen que en la Región y en la comarca de Cartagena especialmente, hay buenas perspectivas. Seguiremos creciendo, no tanto obviamente como ahora, pero por encima de la media nacional y además generaremos empleo'.
Añadió que 'estamos preparados para esa posible crisis que a partir de esta incertidumbre, que ya empieza a notarse, tendremos que padecer'.
Valcárcel no dejó de felicitar al empresario Mario Armero, y alabó el trabajo realizado por el empresario en apoyo al resurgir económico de la comarca de Cartagena, e indicó que 'la llegada a la Región de la multinacional árabe Sabic, al adquirir la división de Plásticos de General Electric, ha contado con el especial protagonismo de Mario Armero, a quien se le reconoce su defensa de los intereses de la Región, conjugándolos perfectamente con su lealtad empresarial'.
Durante el acto de clausura de la jornada de COEC, también estuvo presente la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, quien también agradeció a Armero todo el trabajo realizado 'por y para la ciudad'.
Por su parte el presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, Diego Illán, manifestó la importancia de la celebración de este congreso, ya que da ejemplo de la unión de todos los empresarios de la comarca.
Los comentarios están cerrados.