El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido proclamado de manera oficial, ayer en Fuenlabrada, como candidato a la presidencia en marzo de 2008, a la vez que esgrimió sus objetivos: el pleno empleo y la lucha contra el cambio climático.
Ante más de 7.000 personas, congregadas en el atestado polideportivo Fernando Martín, apuntó tres grandes objetivos para el futuro: conseguir el pleno empleo y mejorar el bienestar social.
Más Invesión y Desarrollo. Para ello ampliará la educación infantil de 0 a 3 años y el apoyo a los jóvenes y personas con menos rentas para acceder a la vivienda; colocar a España entre ellos países más importantes en materia de I+D+I y a la cabeza de la lucha contra el cambio climático, haciendo un cambio hacia una "nueva economía" que esté al servicio de las "energías renovables, no contaminantes y que preserven el medio ambiente", y asegurar un convivencia mejor, con tolerancia y respeto.
ZP fue en la misma línea de lo que ya ha dicho en el Comité Federal del pasado sábado, aunque en esta ocasión añadió "estamos bien". Pero acto seguido, instó a "pelear cada voto" porque, dijo, "no nos sobra ni un voto".
Humildad. Esta petición de voto debe hacerse, con "humildad y entrega" para conseguir "una mayoría más amplia". "Eso es lo que queremos en marzo", exclamó después de criticar la actitud del PP en esta Legislatura, a quien acusó de que "sólo ha intentado obstruir".
Caldera hace el programa. El presidente instó a su partido a trabajar en el programa electoral "como si fuera el primero, con las mismas ganas". Recordó que el primero lo dirigió Jesús Caldera, quién también es el responsable del que están preparando, y señaló que lo había hecho "bien".
El jefe del Ejecutivo y candidato socialista a la reelección como presidente hizo un repaso de los logros de su gobierno, poniendo el acento en los aspectos sociales, recalcó que su gobierno no ha usado la lucha contra el terrorismo de modo partidario, pidió unidad para acabar con ETA y reiteró su voluntad de pasar página con relación al 11-M.
REGRESO DE IRAK Y PASAR PAGINA DEL 11-M
Zapatero dedicó la primera parte de su discurso al capítulo de la seguridad. Así, recordó, ante un pabellón abarrotado de gente -según los organizadores había unas 7.000 personas–, su primera decisión como presidente del Gobierno de traer a las tropas españolas desplegadas Irak.
Tras la seguridad, Zapatero recordó los logros económicos, precisando que "España está mejor que hace cuatro años" y, tras criticar al PP por "atreverse a cuestionar cómo va la economía", apuntó que España es envidiada por las grandes potencias por tener superávit presupuestario, haber reducido la deuda y creado empleo.
El mejor país para los niños. Recordó que un estudio apunta a que España es el segundo país mejor del mundo para ser niño y con una esperanza de vida entre los dos o tres mejores. "No hay ninguna generación viva que piense en España que cualquier tiempo fue mejor. No, el mejor es el tiempo presente".
Escuelas de 0 a 3 años para todos. Tras anunciar que en la próxima legislatura abordará la educación infantil de 0 a 3 años para "todas las familias", hizo un repaso de algunos de los logros de su Legislatura apuntando, entre otros, los 210 euros de apoyo al alquiler, el Estatuto de los jóvenes investigadores, los 3 millones de empleo, los 20 acuerdos entre sindicatos y patronal, la duplicación de la inversión en I+D+I o la Ley de Dependencia.
En este punto tuvo un lápsus al decir que España es la novena potencia mundial, cuando el Gobierno viene defendiendo que es la octava.
INVITA A LA MOVILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO
El dirigente socialista también abordó los logros sociales y los nuevos derechos y se detuvo especialmente en la violencia contra las mujeres, para afirmar que el Gobierno dará "más pasos" en "combatir esta lacra".
También recordó la legalización de los matrimonios homosexuales, y las subidas del Sueldoo Mínimo Interprofesional (SMI) y de las pensiones mínimas.
Los comentarios están cerrados.