Cuatrecasas ha implantado un sistema de retribución flexible para todos sus profesionales, por el que permitirá elegir una serie de bienes y servicios como parte de su remuneración total y en función de sus necesidades, informó hoy el despacho de abogados.
Para desarrollar esta iniciativa, que comienza a aplicarse en noviembre, Cuatrecasas ha contado con el apoyo de la consultora Mercer con su servicio 'eFlex', que proporciona apoyo en todas las fases del proceso como diseño del plan, implantación, administración y comunicación.
El director de recursos humanos de la firma, Esteban Ciria, explicó que el objetivo de este sistema de retribución es dotar a los profesionales de "una mayor flexibilidad a la hora de elegir una serie de beneficios, consiguiendo así que aprecien más el valor del conjunto de su compensación, aprovechando las ventajas fiscales y de economías de escala disponibles para determinados productos". De esta forma, la compañía logra "reforzar la competitividad en aspectos retributivos y a la vez dar respuesta a las inquietudes de un colectivo joven y cualificado con beneficios sociales tales como guardería ó seguro médico".
"Nuestra valoración del proyecto es muy positiva, tanto por la excelente aceptación inicial por parte de nuestros colaboradores, como por la oportunidad de colaborar con profesionales expertos en este tema como los consultores de Mercer", indicó.
La responsable de retribución flexible de Mercer, Mª Luisa Oliva, indicó que las empresas cada vez son más conscientes de la importancia de desarrollar estrategias retributivas diferentes para atraer, desarrollar y motivar a sus empleados y, la retribución flexible "es en la actualidad uno de los sistemas más efectivos", explica.
En este sentido, el último Estudio de Compensación Total de Mercer 2007, elaborado con la colaboración de más de 220 empresas, revela que la retribución flexible ya se utiliza en el 23% de las organizaciones y un 17% adicional manifiesta su intención de implantarlo en un futuro próximo", concluye Oliva.
Los comentarios están cerrados.