Los taxistas de Zaragoza iniciaron ayer por la noche y por sorpresa las protestas contra la decisión adoptada por la mañana por el equipo municipal de seguir adelante con su plan de ampliación de licencias, de contratación de asalariados y de implantación del GPS en todos los vehículos, para controlar el servicio. A primeras horas de la noche, los taxistas dejaron de recoger viajeros en la estación Intermodal, aunque sí hacían traslados a la estación de Delicias.
Además de esta medida, los taxistas prevén dejar de dar servicio en toda la ciudad a partir del próximo lunes, de 13.00 a 15.00h y de 19.00 a 20.00h. Asimismo pretenden no poner en marcha los refuerzos de Navidad, e incluso realizar paros en los mismos días en que los conductores de Tuzsa tienen previsto hacer huelga de autobuses urbanos, en Navidad y en el mes de enero.
Esa fue la drástica respuesta de los taxistas a la decisión del equipo de gobierno municipal de Zaragoza PSOE-PAR de seguir adelante con su plan para aumentar el número de taxis en la calle mediante un incremento de las licencias y la contratación de personal laboral para conducir los vehículos, que llevarán GPS para su mejor control. La decisión se trasladó a la junta de portavoces municipal para que sea aprobada con el respaldo de la oposición.
Los comentarios están cerrados.