La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ministerio de Interior critica, en una nota de prensa, el anuncio de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil de establecer ua campaña de horas extraordinarias durante las Navidades para agilizar los trámites del DNI electrónico. Según señala el sindicato, estas horas extraordinarias se han ofertado de forma general por lo que "puede ocurrir que empleados públicos sin la formación suficiente se tengan que enfrentar al nuevo sistema del DNI electrónico".
En este sentido, el sindicato califica de "lavado de imagen" esta decisión tomada "sin reparar en nada y sin negociar con las organizaciones sindicales". De esta manera, CCOO denuncia la "incapacidad" de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil para gestionar la implantación del DNI electrónico, que ha originado "largas colas" en las oficinas habilitadas para ello.
Asimismo, el sindicato critica la "ausencia" de planificación y la "manifiesta desorganización" de la Subsecretaría del Ministerio de Interior, que ha convertido el hecho de obtener el documento de identidad en "uno de los mayores desastres" en la gestión de trámites de la Administración, señala.
"Esta nueva decisión, tomada a espaldas de las organizaciones sindicales, demuestra que el principio de buena voluntad en la negociación no está presente en los gestores de la DGPGC", señala la nota. Así, CCOO tacha de "nefasta" la gestión de los responsables policiales que, con su actitud "prepotente", han llevado a los ciudadanos y a los empleados públicos a "pagar las consecuencias" de su "incapacidad".
LA EFICACIA POLICIAL "SE DERRUMBA" EN ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
En la nota, el sindicato critica además las "bajas retribuciones" de los empleados públicos de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, así como la necesidad de "un importante número" de funcionarios que deben desplazarse de sus ciudades, con un sueldo "que apenas supera los 800 euros". De este modo, CCOO reprocha que la "indiscutible eficacia" de los responsables policiales en cuestiones de seguridad, "se derrumba" en los asuntos meramente administrativos y de gestión, "para los que no están en absoluto preparados", señala.
"CCOO cree que la DGPGC no parece tener en cuenta que para poder pagar al personal laboral es imprescindible contar con un acuerdo de la Comisión de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación (CIVEA) del Convenio Unico de la Administración General del Estado (AGE) – indica-, por lo que no podrán pagar dichas horas a este personal, dado que dicho acuerdo no existe", concluye.
Los comentarios están cerrados.