La Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT aprobó ayer una resolución en la que insta al Gobierno a que ponga en marcha una política industrial activa, coordinada con el resto del Ejecutivo y con todas las comunidades afectadas.
Según informa MCA-UGT en una nota, la resolución ha sido aprobada por unanimidad durante su III Comité Federal, que está celebrando desde el lunes y en el que participan sus 134 miembros.
Además, el máximo órgano entre congresos de MCA-UGT, también demanda al Ejecutivo que cumpla su compromiso de constituir la mesa de Diálogo Social sobre Política Industrial.
Para MCA-UGT es necesario que el Estado recupere su papel e impulse el crecimiento económico y, sobre todo, articule el cambio económico y social que propulsa la globalización y que genera "desequilibrios y atenta contra las democracias".
En su opinión, aunque el Gobierno ha dado pasos "importantes en el buen camino" hacia la recuperación del Ministerio de Industria, éste tiene que ser capaz de abrir la Mesa de Política Industrial para analizar la realidad y las necesidades del sector.
Otros objetivos que la Federación se ha marcado son combatir la siniestralidad laboral, reducir la temporalidad y erradicar la discriminación, además de lograr la jubilación a los 60 años para los trabajadores de la construcción.
Los comentarios están cerrados.