Unos 7.000 trabajadores agrarios se concentrarán mañana en Madrid para exigir al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, el cumplimiento de los acuerdos para su integración en el Régimen General de la Seguridad Social ante la situación actual de "bloqueo" por parte de la patronal agraria, informó hoy CC.OO.
Concretamente, los trabajadores piden la modificación "inmediata" del Régimen Especial Agrario (REASS), un régimen que, según el sindicato, les priva de tener los mismos derechos que el resto de los asalariados españoles.
"A fecha de hoy aún no se ha buscado una salida para acabar con la discriminación que sufren los trabajadores del sector que, cotizando el doble que los afiliados al Régimen General, perciben las pensiones más bajas y no tienen derecho a la jubilación anticipada", subrayó CC.OO.
La secretaria general de la Federación Agroalimentaria de CC.OO., Cecilia Sanz, denunció la negativa de la patronal a aceptar la propuesta realizada por el Gobierno, que permitirá a 800.000 trabajadores agrarios integrarse en el Régimen General de la Seguridad Social, sin que ello, además, implique ningún coste para el empresario.
En la concentración, que tendrá lugar ante el Ministerio de Trabajo, intervendrán los secretarios generales de CC.OO. y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, respectivamente, así como la secretaria general de la Federación Agroalimentaria de CC.OO, Cecilia Sanz.
Los comentarios están cerrados.