Un concurso de los jóvenes de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid premiará irónicamente a los contratos más cortos, con peores condiciones y con peor sueldo, los conocidos como 'contratos basura', informaron ayer los organizadores.
Con este concurso, llamado 'Volver a Empezar', pretenden dar a conocer las experiencias laborales de precarios y precarias de entre 16 y 30 años años que viven en la región. El eslogan del concurso pregunta si "¿el sueldo no te llega ni para el autobús? ¿te despiden cada viernes para volver a contratarte el lunes? o ¿tu jefe no se ha enterado de la jornada laboral de 8 horas?".
Así, se premiará el contrato de menor duración y la encadenación de contratos de la misma o diferentes empresas en dos categorías distintas de premios. Los premios consistirán en la entrada a la persona distinguida de un ejemplar del Estatuto de los Trabajadores, un talón por valor de 60 euros canjeables por libros y una imagen de San Precario, "el patrón de la temporalidad y mártir del fin de mes".
El jurado del concurso, explicó IU, estará formado por personas jóvenes de distintos sindicatos y del mundo asociativo juvenil madrileño. La coalición aseguró la confidencialidad de las experiencias enviadas para garantizar a los participantes que el concurso no les suponga ningún conflicto en su centro de trabajo.
Los comentarios están cerrados.