Último intento fallido de frenar la huelga del próximo día 4 en la sanidad privada catalana. Los principales sindicatos del sector ratificaron su decisión de mantener la acción tras fracasar la última reunión de mediación.
Comisiones Obreras (CCOO) lamentó que no se hayan podido aproximar posturas y ratificó su intención de mantener la convocatoria. 'Las condiciones laborales del actual convenio son muy precarias; hay problemas de personal y eso nos impide dar una asistencia de una gran calidad', indicó Lluïsa Montes, secretaria general de la Federación de Sanidad de Comisiones. La portavoz sindical recordó que 'durante la negociación del nuevo convenio los sindicatos hemos rechazado las propuestas porque no mejoran la actual situación'.
Montes denunció la diferencia salarial con la sanidad concertada e indicó que 'es inadmisible que algunas categorías sigan cobrando todavía por debajo de los 1.000 euros'. 'En el caso de los médicos la diferencia es de un 40por cien, en las enfermeras de un 25por cien, en los auxiliares de enfermería y técnicos sanitarios de un 23por cien y en el resto de categorías de un 20por cien', explicó la portavoz sindical. Por su parte, las patronales catalanas de la sanidad privada, Agrupación Catalana de Establecimientos Sanitarios (ACES) y la Unión Catalana de Hospitales (La Unió), replicaron a los sindicatos que han ofrecido 'unos aumentos del total salarial de entre un 25por cien y 30por cien en el periodo total del convenio', hasta 2010.
Afirman que 'se han ofrecido incrementos saláriales para todos los trabajadores bastante superiores al IPC, de manera sostenida para 2007-2010, así como mejoras en la jornada laboral y en el trabajo realizado en fin de semana y festivos'. Añaden que el ofrecimiento de las patronales llegaría durante la vigencia del convenio a incrementar el conjunto global de las retribuciones saláriales entre un 25 y un 30por cien.
Los comentarios están cerrados.