Los manifestantes fueron convocados por los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF y STAJ, y cumplieron así con la quinta jornada de huelga indefinida en esta administración. Afirmaron que no darán el paro por finalizado hasta que el consejero les reciba.
Los huelguistas provienen en su mayoría de las áreas de gestión y tramitación. Exigen una subida del complemento transitorio autonómico, que, afirman, está en torno a los 250 euros cuando en otras comunidades es de 700.
Los portavoces de STAJ también protestan por la "escasez" de personal y de juzgados y aseguran que en los últimos años y debido a la carga laboral, han aumentado las bajas entre ellos por estrés y ansiedad.
En su protesta de este martes, los funcionarios de Justicia han empapelado la fachada de la sede de la consejería y Vicepresidencia Segunda con carteles en los que pedían "mas recursos y menos discursos". En sus protestas mostraban una foto del consejero con el titular: "El diablo se viste de Prada".
Los sindicatos han cifrado el seguimiento de la huelga de días anteriores en algo más de un 70 por ciento y la Comunidad en torno al 20.
Los comentarios están cerrados.