Los trabajadores de Antena 3 han acordado en asamblea realizar una jornada de huelga, el próximo 11 de diciembre, tras prácticamente tres años de negociación infructuosa del convenio colectivo. El paro podría impedir la emisión del partido de Champions League entre el Real Madrid y el Lazio, decisivo para la clasificación del conjunto blanco.
Así, el Ministerio de Industria habría impedido en principio a Antena 3 la emisión del encuentro que se jugará en el Bernabéu. Según una nota enviada a los medios por el Comité de Empresa, el departamento de Joan Clos, el encargado de mediar en el conflicto ante la imposibilidad de ambas partes para ponerse de acuerdo, envió ayer a la cadena una comunicación con la orden ministerial de servicios mínimos en el que obliga a Antena 3 a emitir una programación distinta a la habitual con programas grabados.
Asimismo, "tendrá que reducir de forma importante los espacios dedicados a informativos en directo a un máximo de dos al día que no excedan de 30 minutos cada uno o cuatro de los cuales dos no sobrepasen los 20 minutos y otros dos los 10 minutos. Paralelamente, la cadena tendrá que informar a su audiencia de que los cambios se deben a una huelga en su plantilla."
Esta orden, remitida a través de la Subdirección General de Medios Audiovisuales, no es totalmente definitiva ya que tanto la dirección de la compañía como el Comité de Empresa podrán presentar alegaciones en las próximas horas. Por su parte, fuentes de Antena 3 consultadas por Efe no han querido hacer de momento ningún comentario sobre la noticia.
Antena 3 podría vender el partido a laSexta
Fuentes cercanas a Antena 3 han asegurado que sus responsables han iniciado ya contactos con otros cadenas, principalmente laSexta, para venderle los derechos de emisión de dicho encuentro de fútbol Madrid-Lazio, reduciendo así el daño económico provocado por la huelga.
Además, fuentes del sector apuntan la posibilidad de que UEFA decida finalmente producir con medios técnicos propios la señal del partido y la emita internacionalmente, en cuyo caso la propia cadena de Carlotti podría engancharse.
Los comentarios están cerrados.