La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (UGT) y el Sindicato Libre de Correos han convocado a los trabajadores de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos a una huelga para los días 19, 20 y 21 de diciembre, anunció ayer UGT en un comunicado.
Los paros, que afectarán a todas las actividades de la empresa, comenzarán a las 00.00 horas del 19 y finalizarán a las 24.00 horas del 21.
Con esta medida, los sindicatos reclaman un incremento retributivo y la eliminación de los "desajustes salariales" provocados por el ejercicio de nuevas responsabilidades no recompensadas.
Los convocantes también exigen el restablecimiento del diálogo social, "sin discriminación ni favoritismo", con todos los representantes sindicales.
La huelga pretende la negociación de un nuevo sistema de acceso a Correos, que elimine la "arbitrariedad" y garantice "la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades".
Los sindicatos consideran que la empresa no está aplicando el Plan de Evaluación y Fijación de Necesidades ni la Relación General de Empleos, y aseguran que no se está siguiendo lo establecido por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Asimismo, UGT y el Sindicato Libre de Correos demandan al Gobierno que se posicione respecto a la directiva europea de liberalización del mercado postal, que se encuentra en fase de tramitación.
Los comentarios están cerrados.