La Federación Agroalimentaria (FTA) del sindicato UGT de Murcia ha convocado a todos los trabajadores del sector del preparado y empaquetado de especias, condimentos y herboristería de la Región a secundar una huelga que se desarrollará entre los días 17 y 23 de septiembre, según informó la organización sindical en un comunicado.
Entre otros motivos, la postura y la "pasividad" de los representantes empresariales, en cuanto a las reivindicaciones salariales para los trabajadores del sector, ha sido el detonante para la convocatoria de esta huelga durante las negociaciones del Convenio Colectivo.
En este sentido, el secretario de Organización de FTA-UGT Murcia, Felipe García, señaló que los representantes sindicales "intentábamos que estos trabajadores fueran, al menos, mileuristas, antes de finalizar 2008", al tiempo que criticó que la patronal "se ha opuesto a aceptar este punto".
Así, García recordó que las organizaciones sindicales luchan hoy en día por conseguir "que los trabajadores tengan un salario digno", por lo que "pedir que en el sector los salarios tengan la media de otros sectores no es ninguna exageración".
De igual forma, el responsable sindical criticó la pasividad de la patronal del sector "al que se le está solicitando la convocatoria de la Comisión Negociadora desde principios de 2007, aunque no han tenido a bien reunirse hasta el último trimestre".
Finalmente, el secretario de Organización de FTA-UGT reiteró que las peticiones de incremento salarial para el sector "no están fuera de la normalidad", por lo que insistió en que "es incomprensible que los empresarios no estén dispuestos a aceptarlas". En la Región las empresas del sector agrupan a unos 500 trabajadores.
Los comentarios están cerrados.