El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, acordó ayer la concesión de treinta y cuatro Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo a Jesús de Polanco y Antonio Fraguas 'Forges', entre otros.
Entre los premiados destacan también Amparo Baró, Esther Álvarez Bango, Jesús Ayuso Jiménez, Antonio de Bethencourt Massieu, José Castaño, Isaac Díaz Pardo, José María Díez Alegría, Josefa Estruch Moratal, José Ángel Fernández Villa y el guionista Rafael Azcona Fernández.
Según indicó el Ministerio en un comunicado, este galardón tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta "socialmente útil y ejemplar" en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.
En esta edición, en la que están representadas todas las comunidades autónomas, se han entregado medallas a siete empresarios, un líder social, nueve educadores y académicos, dos profesionales superiores, nueve trabajadores y seis trabajadoras de la cultura y el arte.
El Departamento que dirige Caldera destacó el "importante incremento" de trabajadores asalariados (un 27%) y el descenso del colectivo de empresarios (21%) que, hasta ahora, era el más premiado, así como la progresión de las medallas concedidas a mujeres, ya que, por primera vez, se ha logrado la paridad de género con un 47% del total de las medallas concedidas (un 2% más que en 2006).
Los comentarios están cerrados.