CC.OO. y UGT denunciaron hoy domingo la "precariedad y explotación" en el sector de la Intervención Social y avanzaron la jornada de paro convocada por los trabajadores de este sector para mañana, que irá acompañada de una concentración en Sol a las 12.30 horas.
Para CC.OO. y UGT, resulta "inadmisible" que en el Día de los Derechos Humanos, que se celebrará este domingo, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid "ignoren a los profesionales que atienden aspectos y materias derivadas de la Declaración Universal de los Derechos Humanos", ya que los profesionales de Intervención Social son los encargados de atender actividades como violencia de género, inmigración, drogodependencia, infancia o reforma y familia.
En este sentido, los sindicatos criticaron la "externalización" del sector de la Intervención Social por parte del Consistorio y del Ejecutivo autonómico y apuntaron que "ignoran" que patronales y sindicatos han firmado convenios colectivos en esta materia que "son de aplicación". "Estos convenios no son respetados por las entidades y empresas del sector condenando a los profesionales a miseria y precariedad" añadieron los sindicatos.
A la convocatoria de CC.OO. y UGT se han sumado la Confederación General de Trabajadores (CGT), la Asociación Madrileña de Educadores Sociales, la plataforma ECO de trabajadores del sector, el sindicato de Estudiantes y diferentes colegios profesionales.
Los comentarios están cerrados.