La CGT ha denunciado que la dirección de Ford-Almussafes ha abierto un expediente disciplinario a la secretaria general del sindicato, Francisca Cuesta, con el "increíble y falso pretexto de que se retrasó unos minutos tras los descansos establecidos en su departamento".
En un comunicado, el sindicato CGT-Ford aseguró que la apertura de este expediente es la "respuesta de la empresa a la solidaridad de la plantilla con otro delegado del Comité -suspendido de empleo y sueldo durante cuatro meses- y a la concentración contra los despidos y sanciones del pasado 4 de diciembre".
"Sólo 24 horas después de que 150 delegados de CGT de Ford y otras empresas del Metal se concentraran a las puertas de la fábrica para protestar por la represiva que ya se ha cobrado más de 20 víctimas (entre sancionados y despedidos), la dirección de la multinacional en Almussafes responde con la apertura de un expediente a Francisca Cuesta", según el sindicato.
Para CGT, "este nuevo ataque a nuestros delegados supone la confirmación de la falta de libertad sindical, de la discriminación y de la política represiva que practica Ford contra cualquier trabajador o idea que no se acomode a los caprichos de los directivos".
El expediente, añadió, "es también una prueba de lo mal que Ford ha digerido el respaldo de la plantilla a Tejero Torres, otro miembro del Comité, que cumple su segunda sanción consecutiva de dos meses sin cobrar y que va a recibir en los próximos días cerca de 5.000 euros fruto de la venta de unos bonos solidarios entre los trabajadores".
El sindicato anunció que desde hoy intervendrán en todos los comedores de Ford para agradecer a los trabajadores su apoyo a la campaña de denuncia y solidaridad con los sancionados, así como para informar "del éxito de la recogida de dinero para el delegado sancionado".
La sección sindical agradeció a CCOO y PUT el apoyo que prestaron a la concentración del día 4 de diciembre y a la venta de los bonos solidarios de cinco euros.
Según el sindicato, en lo que va de año 18 trabajadores han sido sancionados y cinco despedidos, "cifra que triplica los datos de años anteriores".
Además del expediente abierto a la secretaria general de la CGT, la pasada semana también impuso una sanción de cinco días de suspensión de empleo y sueldo a otro trabajador.
Los comentarios están cerrados.