La organización sindical Cemsatse, integrada por el Sindicato Médico Libre (SML) y el Sindicato de Enfermería (Satse), ha decidido desconvocar las concentraciones previstas hoy y el día 14 frente al Ib-Salud, tras llegar esta tarde a un acuerdo con la gerencia del Servicio de Salud, la cual accedió a ratificar los acuerdos alcanzados el pasado 25 de mayo con el anterior Ejecutivo autonómico.
La secretaria de Acción Sindical de Satse, Ana Tobes, ha explicado han mantenido sendas reuniones con el gerente del Ib-Salud, Josep Pomar, a quien se ha planteado nuevamente las demandas de este colectivo, que exigen que se respete el acuerdo sobre su situación laboral suscrito con el anterior Govern. Finalmente, el Ib-Salud ha accedido a ratificar este acuerdo, que el actual Govern pretendía renegociar.
"Creemos que ya no hay motivo para hacer concentraciones, después de que la administración se haya comprometido a respetar los acuerdos en los términos en los que está", ha expresado Tobes.
Por ello, el próximo viernes, día en que estaba programada la segunda concentración frente al Ib-Salud, la administración ha convocado una Mesa Sectorial para cerrar esta cuestión.
"Entendemos que el Ib-Salud ha revalorado la situación y escuchado nuestras reivindicaciones, que se sostenían únicamente en respetar los acuerdos firmados", ha reiterado Tobes.
Si finalmente el Ib-Salud y las organizaciones sindicales suscriben este acuerdo el viernes, para su posterior aprobación en el Consell de Govern y publicación en el BOIB, quedarán automáticamente desconvocadas las huelgas de los servicios de urgencias del 061 y de los Centros de Atención Sanitaria previstos para los días 14 y 21 de este mes.
Cemsatse ha manifestado en un comunicado que celebra haber llegado a un entendimiento con la administración, que evite un conflicto cuyas consecuencias hubieran podido afectar a los usuarios del sistema sanitario.
Los comentarios están cerrados.