El sector crítico de CC.OO. calificó ayer de "grave error" firmar con la CEOE una nueva moderación salarial para 2008, en un contexto en el que los precios están "desbocados" y cuando el sueldo medio real de los españoles ha bajado un 4% en los últimos diez años.
En un comunicado, el sector que lidera Agustín Moreno criticó que el sindicato esté negociando con UGT y CEOE la renovación del Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (ANC) para el próximo año.
En este sentido, afirmó también que, aunque el pacto recoja la cláusula de revisión salarial, "ello no justifica un acuerdo que reduciría los salarios al referenciarse con una previsión de inflación increíble".
Asimismo, los 'críticos' subrayaron que "es una incoherencia reivindicar un cambio en el modelo productivo, cuando con la política de bajos salarios se consolida un modelo económico poco competitivo".
Por último, el sector crítico de CC.OO. exigió una amplio debate en toda la estructura del sindicato, con las comisiones negociadoras de los convenios y con afiliados, sobre la firma del ANC y sobre una nueva estrategia de negociación colectiva que permita alcanzar fuertes subidas salariales y empleo estable y seguro.
Los comentarios están cerrados.