Los sindicatos UGT, CCOO, CGT, USO, CNT y SUD han convocado una huelga indefinida en el servicio de limpieza de la red de Metro de Madrid a partir del próximo lunes, día 17, para reivindicar la equiparación económica y social de los 1.500 trabajadores de la plantilla.
El portavoz de UGT, Juan Francisco Canseco, ha explicado este lunes que la convocatoria se mantiene a pesar de que representantes sindicales y de las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza -Clece (Dragados), Valoriza (Sacyr Vallehermoso), Eurolimp y Ferroser (Ferrovial)- acordaran en el Instituto Laboral un calendario de reuniones para esta semana.
"Estamos haciendo un esfuerzo importante para no llegar a la huelga pero de momento sólo hemos acordado volver a reunirnos el miércoles, por lo que la convocatoria de paro indefinido sigue firme a día de hoy", ha dicho Canseco.
A la huelga están convocados los 1.500 trabajadores que se encargan de la limpieza de las estaciones, el material móvil, los vagones, los depósitos y las vías de la red de Metro y que, según UGT, sufren "malas y discriminatorias" condiciones laborales.
Reivindican por ello la equiparación económica y social de todos los limpiadores, un plus de penosidad, peligrosidad y toxicidad del 20% del salario base, así como la conversión en indefinidos de los contratos.
También reclaman la implantación de 35 horas semanales, la creación de una bolsa de trabajo gestionada por las empresas adjudicatarias y por el comité de empresa, y la elaboración de un decálogo de trabajos a realizar por las limpiadoras embarazadas.
Los comentarios están cerrados.