El comité de empresa de Transportes Generales Comes anunció ayer que seguirá adelante con los paros parciales que tenía previstos para los días 14, 17, 21, 24, 28 y 31 en Cádiz, Málaga, Granada y Sevilla después de reunirse con la dirección de la empresa, que "no quiere negociar" la inclusión de sus reivindicaciones en el convenio colectivo y la plantilla "necesita seguridad en el trabajo".
En un comunicado, el comité explicó que Comes calificó de "inasumible" todo lo relativo a descansos y recesos durante la jornada laboral, aunque "tampoco quiso entrar ni a hablar del resto de artículos" propuestos, por lo que aseguró sentirse "estafado".
Según apuntó, pretenden eliminar las "jornadas maratonianas al volante" que "ponen en riesgo la integridad física del conductor y de los vecinos por la falta de descansos" ya que, por ejemplo, el servicio que une Cádiz con Málaga supone para el trabajador una jornada de "14 horas aproximadamente".
En este sentido, recordó que su exigencia principal consiste en el cómputo de la jornada mínima pase a ser de seis horas y la máxima de nueve y erradicar los tres cortes de jornada que tienen a diario. También reclaman el cobro "para toda la plantilla" de un plus que, en la actualidad, "sólo perciben los trabajadores con contrato fijo de más antigüedad".
NO DESCARTAN AMPLIAR EL CALENDARIO
Por ello, los trabajadores anunciaron que continuarán con el calendario de movilizaciones previstas para el mes de diciembre sin descartar "continuar si Comes sigue bloqueando el convenio" y anunció que tomarán las "medidas necesarias" para que el Gobierno andaluz "tome nota y adopte medidas" contra la empresa.
Así las cosas, los días 14 y 17 habrá huelga de 7.00 a 9.00 horas y de 14.00 a 16.00 horas; el 21 y el 28, los paros parciales serán de 6.30 horas a 9.30 y de 18.00 a 21.00 horas. Finalmente, los días 24 y 31 de diciembre, la huelga será de 11.45 a 16.00 horas.
Los comentarios están cerrados.