El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, ha destacado la importancia de revertir el superávit del Estado en la mejora de la calidad del empleo 'en lugar de hacer promesas milagrosas que prevén la reducción de los impuestos y la mejora de los servicios públicos'.
Fidalgo participa hoy en una asamblea de Comisiones Obreras en el Baix Llobregat, para dar a conocer los nuevos representantes sindicales en las diferentes empresas de esta comarca barcelonesa.
El dirigente sindical ha recordado que 'el Baix Llobregat es una comarca industrial y hay que conseguir que haya más comarcas industriales en Cataluña y en España, pero eso cuesta dinero'.
Jose María Fidalgo ha añadido que 'los excedentes del crecimiento hay que utilizarlos bien, no hay que utilizar el superávit público para bajarles los impuestos a los ricos, sino para pensar en una economía en la que los trabajadores sean el centro'.
'Hay que invertir mucho más en educación, en formación de las personas para el cambio de ciclo, hay que gastar más dinero en los trabajadores inmigrantes, que deben tener los mismos derechos, y hay que privilegiar a las empresas que hagan los deberes, que inviertan para poder adaptarse a la nueva situación', ha dicho Fidalgo.
El secretario general de CCOO ha asegurado que 'es el momento oportuno para decir a los políticos que estamos en una campaña electoral que parece una campaña de rebajas, rebajan impuestos y mejoran los servicios públicos, algo que parece milagroso'.
Para Fidalgo, 'lo que necesita el país es generar empleo de calidad, lo que significa que hay que invertir en la mejora del empleo y repartir progresivamente las cargas fiscales'.
Los comentarios están cerrados.