El Santander ofrecerá una serie de ventajas financieras al colectivo de inmigrantes adherido al sindicato MCA-UGT, de los sectores de la construcción, metal y afines, informó ayer la entidad en una nota.
El director general del Santander, Enrique García Candelas, y el secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernandez, 'Lito', firmaron ayer en la Ciudad Financiera del banco este acuerdo, que es "el primero de su tipo que se firma en España entre una entidad financiera y un agente social", destacó el Santander.
A través de este acuerdo, Santander comienza a ofrecer cuentas, tarjetas, créditos e hipotecas con precios y condiciones favorables para los inmigrantes, como envíos de dinero de forma inmediata hasta a 29 países, a través de Latinoenvíos.
Asimismo, la entidad ha propuesto un seguro de riesgos personales para inmigrantes cuya prima será gratuita para los titulares de la tarjeta MCA-UGT. Además, los afiliados que domicilien su nómina quedarán incluidos en el plan 'Queremos ser tu banco', por el que no se les cobra comisiones de servicio en cuenta, ni por el envío de remesas.
Por su parte, MCA-UGT se compromete a difundir este acuerdo y sus ventajas entre el colectivo de trabajadores inmigrantes de la construcción y el metal, que en España suman cerca de 490.000 extranjeros, de los que el 65% son de origen no comunitario.
Los comentarios están cerrados.